Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Comisión Ejecutiva del COI aprobó hoy un paso clave en la configuración del programa de los Juegos Olímpicos de Invierno Alpes Franceses 2030.

Basándose en los criterios de evaluación que se desarrollaron para el programa de deportes olímpicos LA28 , las directrices se han adaptado ahora a los deportes de invierno, reflejando la Carta Olímpica y las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020+5. Seguirán centrándose en:

-Priorizar la reducción del coste y la complejidad de la celebración de los Juegos.

-Involucrar a los mejores atletas y deportes que priorizan la salud y la seguridad de los atletas.

-Reconociendo el atractivo global para los fanáticos de todo el mundo y el interés del país anfitrión.

-Priorizar la igualdad de género y la relevancia juvenil para atraer a nuevos fanáticos y atletas.

-Defendiendo la integridad y la equidad para apoyar deportes limpios.

-Apoyar la sostenibilidad ambiental para fomentar la sostenibilidad a largo plazo.

Siguiendo la recomendación de la Comisión del Programa Olímpico (COP), en 2025 se llevará a cabo una revisión del programa de disciplinas para evaluar las disciplinas que se incluirán en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. Los criterios de evaluación garantizarán una evaluación exhaustiva y objetiva.

Este proceso evaluará las disciplinas existentes en el programa de los Juegos Olímpicos de Invierno, junto con posibles nuevas incorporaciones propuestas.

Además de los siete deportes incluidos en el programa deportivo inicial que se aprobaron en la 142.ª Sesión del COI en París este año, el Comité Organizador (COJO) anfitrión tiene la oportunidad de proponer deportes adicionales para su inclusión en el programa. Los mismos criterios de evaluación, cuando corresponda, se utilizarán para evaluar cualquier deporte propuesto por el COJO.

Una prioridad clave para el COI es fomentar unos Juegos sostenibles mediante la identificación de eficiencias y la reducción de la complejidad en el programa deportivo. El COI colaborará con las Federaciones Internacionales y el COJO para optimizar la implementación del programa, asegurando unos Juegos Olímpicos de Invierno 2030 racionalizados y sostenibles.

La decisión final sobre el programa de disciplinas la tomará el Comité Ejecutivo del COI a finales de 2025, y la decisión sobre cualquier deporte propuesto por el COJO la tomará la Sesión del COI.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0