NOTICIAS
El Senado ha abierto este jueves sus puertas para recibir a parte de la delegación española que estuvo en los Juegos Olímpicos de París 2024 para reconocer su actuación y elogiar su compromiso y ejemplaridad para toda la sociedad de nuestro país.
"El deporte español necesita a las autoridades, a los representantes políticos. Necesitamos que la gente entienda que el deporte no solo son los Juegos Olímpicos, sino que es el mayor factor de integración, el deporte es lo que todo el mundo admira, es lo que hace que salgan millones de personas a la calle con el sentimiento de españolidad. Y los grandes abanderados de nuestro país son nuestros deportistas", ha asegurado el presidente del Comité Olímpico Español durante su intervención.
Además, ha añadido que: "Es importante que veamos el deporte como un todo y si somos capaces de unirlo a la educción, sanidad, investigación, innovación, trabajo, veremos el deporte de otra forma distinta y en el que los resultados será la fiesta, pero lo más importante será el día a día de todos estos deportistas que han sido capaces de codearse con los mejores deportistas del mundo"
María Pérez, campeona olímpica junto a Álvaro Martín en el relevo mixto de marcha y subcampeona olímpica en los 20 km, y Javier Pérez Polo, diploma olímpico en taekwondo, han sido los encargados de hablar en nombre de todos los deportistas.
"Actos como los de hoy nos dan fuerza para entrenar con más ilusión y más ganas para taer a España esas medallas que tanto esperamos", ha asegurado el takwondista entes de que la atleta aprovechara la ocasión para mandar un mensaje de apoyo a los deportistas tras la retirada: "Para el deporte español es importante la repercusión de nuestro propio país para que se nos de a conocer y se nos abran más puertas, sobre todo cuando nos retiramos, porque cuando acaba un ciclo muchos deportistas no tienen un después como todo el mundo espera tras representar durante tantísimos años a España".
Para cerrar el acto en el Salón de Pasos Perdidos, el presidente de la Cámara Alta, Pedro Rollán, ha señalado que "llegar a unos Juegos representa toda una vida de sacrificio, de constancia, de renuncia y la propia participación en unos Juegos ya supone un triunfo en sí mismo".
"El medallero es importante, pero tan importante o más son los valores, esfuerzo, sacrifico, constancia, trabajo en equipo y pertenencia. Solo el deporte es capaz de paralizar un país y hacernos a todos partícipes y pertenecientes a un equipo, una ilusión, una expectativa en la que se olvidan las diferencias y todos estamos, aunque sea desde el sofá, arrimando el hombro para poder disfrutar de ese momento mágico", concluyó.