Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Los españoles Jordi Xammar y Nora Brugman se proclaman nuevos campeones de Europa de 470, poniendo el broche de oro al calendario de regatas previo a los Juegos Olímpicos de Paris, a los que llegan como campeones continentales y mundiales.

El viento ha seguido condicionando el programa de regatas en aguas de Cannes, donde desde el pasado martes se ha disputado el Campeonato de Europa de 470, forzando el aplazamiento de la Medal Race hasta pasadas las tres de la tarde.

La tripulación de Jordi Xammar y Nora Brugman tomaban la salida de la regata final como líder de la clasificación, con la medalla de plata asegurada y el oro al alcance de la mano, a doce puntos de los franceses Lecointre y Moin y a veinte de los portugueses Costa y Joao.

En una Medal que se ha decidido en el último tramo, la cabeza de la flota en la primera baliza de barlovento estaba liderada por los franceses Pacaud y De Gennes, seguidos por los españoles, mientras que los franceses Lecointre y Mion, los únicos con posibilidad de arrebatarles el título, ocupaban la quinta posición. Y así se mantuvo hasta el último tramo, cuando los portugueses Costa y Joao, que en la última popa habían pasado de quintos a terceros, tomaban el mando y cruzaban la línea de llegada por delante de franceses y españoles.

Con estos resultados, Xammar y Brugman se proclamaban campeones de Europa, mientras que los portugueses Costa y Joao arrebataban la plata a los franceses Lecointre y Mion que cerraban la Medal Race con un séptimo puesto.

Jordi y Nora coincidían al afirmar que “ha sido una semana difícil, pero ganar europeo y mundial el mismo año de los Juegos nos da mucha confianza para lo que viene”.

 Juan de la Fuente, entrenador del equipo español, declaraba que “llegábamos a la Medal Race con confianza por todo lo que habíamos hecho durante la semana y con una cierta comodidad. La estrategia estaba entre atacar a los franceses o controlarlos y decidimos controlarlos. El planteamiento ha sido acertado. Ellos han hecho una mala Medal Race y nuestros compañeros de entrenamiento, los portugueses Costa y Joao han pasado de quintos a primeros en el último tramo. Bajo unas condiciones que no han sido fáciles, Jordi y Nora han sabido ser fríos, muy fríos, con la regata siempre bajo control”.

Respecto a al programa de entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos, de la Fuente también comentaba estar satisfecho con los resultados de esta Medal Race porque “era algo a entrenar y que no tuvimos ni en el mundial ni en el Sofía ni en Hyères, ha sido un año atípico. Ha sido una Medal Race con vientos muy, muy ligeros, en la que se ha confirmado que estamos bien si tenemos que controlar a otro barco”.

En la Grande-Motte, el Campeonato de Europa de 49er se ha cerrado con dos regatas más para el grupo Plata, en el que los hermanos Martin y Jaime Wizner han cerrado sus parciales con un 8-1, 28º de la general. La segunda tripulación española en la clasificación es la de Albert Torres y Elías Aretz, 33º, seguidos por Pol Marsans y José Manuel Ruiz, 45º, y Conrad Konitzer y Antonio Martínez, 54º. Los nuevos campeones de Europa son los británicos Peters y Sterritt, con victoria absoluta de los uruguayos Umpierre y Diz.

En el Campeonato del Mundo de Nacra 17, donde Tara Pacheco y Andrés Barrio cerraron ayer su participación en el puesto décimo segundo, los italianos Tita y Banti revalidan su título mundial.

Y en el Campeonato de Europa de 49er FX, donde ayer conocíamos el vigésimo cuarto puesto de Támara Echegoyen y Paula Barceló, el título continental ha sido para las belgas Maenhaut y Geurts.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0