NOTICIAS
La esquiadora española Paloma Antúnez se ha clasificado este miércoles para disputar las finales de eslalon paralelo del Festival Olímpico de la Juventud Europea, tras concluir la fase de clasificación en 28º lugar con un tiempo total de 37.48.
La oscense ha finalizado la primera manga, en la que ha bajado junto a Leire Sánchez-Carvajales, en 19.23 segundos, tiempo que le ha colocado en la 35ª posición provisional. Sin embargo, la grandísima segunda bajada que ha realizado, donde ha parado el cronómetro en 18.25, undécima mejor marca de la segunda manga, le ha permitido escalar posiciones en la clasificación final y ascender hasta la 28ª plaza con un registro total de 37.48 segundos.
Esa 28ª posición le ha concedido el billete para las finales que se disputarán el viernes y en las que participarán las 32 mejores esquiadoras. La pelea por las medallas se decidirá en unas eliminatorias que comenzarán en dieciseisavos de final. Las deportistas bajarán de dos en dos, accediendo a la siguiente ronda la ganadora de la bajada y quedando eliminada la otra participante.
Por su parte, Leire Sánchez-Carvajales no ha podido acceder a la final, al concluir en el puesto 37 la fase clasificatoria. La madrileña ha finalizado con un tiempo total de 38.99, después de bajar en 19.30 la primera manga y en 19.69 la segunda.
Este jueves, a partir de las 12:00 tanto Leire como Paloma competirán en el eslalon paralelo mixto junto a Jonás Sánchez y Aniol Torres.