NOTICIAS
Carolina Marín, campeona olímpica en Río 2016, ha derrotado este lunes por 21-5 y 21-5 a la irlandesa Rachael Darragh y se ha clasificado a los octavos de final del bádminton.
Ausente en los Juegos de Tokio 2020 por una lesión en la rodilla, la volantista onubense ha superado sin dificultad la primera fase y a partir del jueves empiezan ya las eliminatorias. Este jueves se disputarán los octavos de final, pero Carolina todavía no conoce el nombre de su rival porque no han acabado todos los grupos.
"Las sensaciones son muy buenas, sobre todo físicamente. No era un partido difícil, pero sí es cierto que mentalmente quiero estar muy concentrada porque a partir de mañana ya estamos en octavos de final, empiezan las rivales realmente complicadas y quería estar hoy muy enfocada en controlar bien el volante en ambos lados de la pista, ya que es un pabellón con aire y a veces es complicado", ha señalado Carolina.
"Lo prepararemos muy bien y lo afrontaremos de una manera diferente con la cabeza puesta en los objetivos que quiero mejorar", ha añadido. "Esto es increíble, me recuerda mucho a cuando voy a Asia pero la única diferencia es que veo muchas banderas españolas y no sabes cuánto orgullo siento".
Pablo Abián, el otro representante español de bádminton, ha caído ante el malayo Zii Jia Lee por 21-10 y 21-13 y no ha podido alcanzar la fase eliminatoria.
"Me voy muy contento y muy satisfecho porque he dado todo lo que tenía en la pista, sabiendo que era un rival muy muy complicado. Al final ha sido mejor que yo en la pista y solo queda darle la enhorabuena y pensar en el futuro", ha comentado Pablo. "Ahora toca descansar, unos días de desconexión y después a plantease próximos objetivos. Dejo la puerta abierta y ahora mismo no me planteo la retirada. Iremos viendo en el futuro cómo me voy encontrando y los resultados que voy teniendo porque al final en el alto nivel los resultados son los que mandan".