Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Tania Moreno y Daniela Álvarez reaccionaron ante las neerlandesas Stam y Schoon para convertirse en el primer dúo femenino español en acceder a cuartos de final y conquistar un diploma olímpico. La madrileña y la asturiana vencieron en el desempate (18-21/21-19/15-13) en un igualadísimo encuentro donde la reacción en el tramo final del segundo set dotó a las españolas de un plus anímico que resultó definitivo en un gran encuentro. Tania Moreno y Daniela Álvarez conocerán su rival en cuartos esta tarde, cuando se dispute el encuentro entre las canadienses Melissa y Brandie y las estadounidenses Nuss y Kloth. 

Tania Moreno y Daniela Álvarez iniciaban la ronda de octavos controlando los primeros compases del set. El juego de la madrileña y la asturiana las permitía liderar el marcador con una exigua renta que el excelente trabajo de las centroeuropeas nivelaba el juego para el intercambio de acciones. 

El primer set se iba a decidir en un ajustado desenlace, donde la experiencia de las neerlandesas rompió el equilibrio en el marcador del Estadio de la Torre Eiffel. Stam y Schoon acababan con la mínima renta española (16-15) para situar un claro 17-20 que concretarían para sumar el primer set. 

Las neerlandesas controlaban el marcador en el arranque del segundo parcial. El tiempo muerto solicitado por Tania Moreno y Daniela Álvarez servía para serenar su juego, apuntalar pequeños detalles y recuperar la igualdad, que se rompería con el acierto de Stam y Schoon para ponerse 13-17 en el marcador. 

La madrileña y la asturiana no se rendirían y tras dos puntos directos de Daniela Álvarez devolvían la ilusión a las españolas para acercarse en el marcador (17-18). Dos acciones consecutivas de Tania Moreno completaban la reacción y la dinámica nacional cerraba el set para forzar el tiebreak. 

Del desempate a cuartos 

La igualdad era la tónica después de tres cuartos de hora de juego y tendrían que ser pequeños detalles los que rompieran ese equilibrio y ahí sería cuando emergería la figura de Tania Moreno. Además de su esfuerzo en recepción y defensa, la madrileña sumaría en remate para situar la ventaja de dos puntos en el bando español. Un ataque de Moreno daría tres bolas de partido que, en su segunda oportunidad, concretaría una finta de Daniela Álvarez para completar la remontada y sellar el pase de las españolas a cuartos de final. 

Las españolas conocerán hoy a su rival en cuartos de final que saldrá del enfrentamiento entre las canadienses Melissa y Brandie y las estadounidenses Nuss y Kloth. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0