NOTICIAS
Un fin de semana para revivir una y otra vez. La Selección española de rugby 7s masculina ha hecho historia en el circuito internacional de las HSBC SVNS, en el que se miden los 12 mejores equipos mundiales, clasificándose para su primera final, y colgándose la primera plata de la his-toria del oval nacional en este escenario. Los de Paco Hernández hicieron que el himno español sonase de forma inédita en el gran escenario de las Series Mundiales, y nos regalaron un torneo prác-ticamente perfecto en el que sólo cedieron ante los dobles campeones olímpicos, Fiyi.
Los jugadores capitaneados por Pol Pla cayeron 5-17 en una final muy peleada ante los oceáni-cos, tanto que sólo al borde del descanso los flying fijians conseguían forzar el empate para comen-zar la segunda mitad con tablas en el luminoso. La potencia de los hombres del Pacífico terminó por imponerse, pero no empaña en absoluto la hazaña conseguida por los 13 jugadores españoles, que para clasificarse a la final tuvieron que superar en dos ocasiones a Nueva Zelanda (14-26 en fase de grupos y 19-14 en semifinales), Estados Unidos (0-28 en fase de grupos) y Gran Breta-ña (14-19 en cuartos de final).
Gracias a esta histórica segunda posición los españoles suman 18 valiosísimos puntos en la general y demuestran que como ya vaticinaba el seleccionador en la previa, llegan a estar temporada dispues-tos a hacer cosas grandes. Por si todo esto fuera poco motivo de celebración, Pol Pla consiguió ano-tar en Dubai su ensayo número 100 en el circuito con la elástica de Los Leones, convirtiéndose en el primer español en alcanzar esta cifra.