NOTICIAS
La delegación española se asegura una nueva medalla. Esta será en karate, en la disciplina de kumite, en la que María Torres ha certificado su pase a semifinales en la categoría de +68kg. Por otra parte, María Isabel Nieto y Babacar Seck se han quedado fuera de las semifinales de sus categorías, de -68kg y +84kg respectivamente.
María Isabel Nieto fue la primera en competir, en -68kg: en su primer combate, la armenia Anita Makyan le arrebató la victoria por puntos; en el segundo, ganó a la ucraniana Halyna Melnyk, también por puntos; finalmente, la derrota ante la karateka azerbaiyana Iryna Zaretska, por 3-4, privó a María Isabel de sus posibilidades de entrar en semifinales.
Babacar Seck arrancó con derrota en la categoría +84kg, frente al azerbaiyano Asiman Gurbanli, por 4-6; logró su primera victoria, por 5-4, ante el bosnio Anés Bostandzic; finalmente, su triunfo ante el georgiano Gogita Arkania, por puntos, no fue suficiente para lograr la clasificación.
La gran noticia vino en la categoría de +68kg: María Torres tuvo un gran debut, tras vencer a la azerbaiyana Farida Valiyeva por 4-2; el segundo combate supuso la segunda victoria para la malagueña, por 2-0 ante la croata Lucija Lesjak; no logró el pleno, ya que cedió en su último combate ante la italiana Clio Ferracutti por 2-5. De igual forma, se clasificó a las semifinales.