Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El implacable inicio anotador de Bélgica, con dos triples de Meesseman en el primer minuto, ha marcado en gran medida el partido y ha condenado a España a jugar a la contra, sobre todo después de que otro triple, de Vanloo, ha colocado un inquietante -8 (5-13, minuto 4). Pero ha llegado la respuesta, también desde la línea de 3 puntos, de la mano de Cazorla y Conde (19-21, minuto 7), en los momentos en que España ha jugado más suelta. La reacción ha culminado con otro triples, de Gustafson, que ha cerrado el primer cuarto en equilibrio (26-26).

El segundo ha empezado igual, con un triple de Gustafson (29-26, minuto 21) pero no ha tenido continuidad. España ha acusado los minutos de descanso de su pívot titular, y las belgas no han bajado su ritmo en ataque. Además, España ha cometido demasiados errores, tanto perdiendo balones como en acciones de tiro forzadas. El resultado ha sido que con dos tiros libres de Delaere se ha llegado al -13 (35-48, minuto 19) apenas reducido por una canasta final de Gustafson tras rebote ofensivo. Sin imprimir velocidad, tensa en ataque e imprecisa en el paso, España se ha ido al descanso en una situación delicada (37-48).

En estas circunstancias, el inicio del segundo tiempo iba a ser muy importante, y no ha sido el mejor para España, que en apenas cinco minutos se ha visto ya 20 puntos abajo (39-59, minuto 25) que han sido imposibles de recortar en lo que quedaba. No ha cejado la Selección, pero sin velocidad, acierto ni comodidad en ataque, se ha quedado sin recursos ante un rival casi infalible.

Ya en el últimos cuarto, el carácter más que la confianza ha llevado hasta el 60-71 tras un triple de Vilaró a falta de cinco minutos, pero el tiempo pasaba muy rápido y la dinámica era difícil de cambiar, con España jugando ya prácticamente a la desesperada mientras a Bélgica le bastaba con mantener el ritmo suficiente para conservar su ventaja. Meesseman ha sido clave, pero al igual que hace un año, también ha sido determinante la actuación de Liskens bajo los aros. Entre las dos, 38 puntos y 17 rebotes, repartidos casi a partes iguales.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0