NOTICIAS
Cuatro décadas han pasado desde que España participó en su último Campeonato del Mundo. El verano de 2025 será inolvidable para todos los amantes del voleibol, las Leonas del Vóley estarán del 22 de agosto al 7 de septiembre demostrando su valía ante las mejores selecciones del mundo. Turquía, Bulgaria y Canadá serán los primeros rivales a batir en Tailandia.
Este martes, previo sorteo, las Leonas del Vóley conocieron a sus primeros rivales a batir en el Campeonato del Mundo 2025. Encuadradas en el Grupo E, España se medirá ante Turquía, Bulgaria y Canadá en la fase de grupos del Mundial.
La vigésima edición del Campeonato del Mundo, la primera de carácter bianual tras la reestructuración de las competiciones internacionales llevadas a cabo por la FIVB, se celebrará en las ciudades de Chiang Mai, Bangkok, Phuket y Nakhon Ratchasima (Tailandia).
La clasificación para el Campeonato del Mundo llega gracias a trabajo excepcional de los últimos años, en los que las Leonas del Vóley han mantenido un gran rendimiento, siendo persistentes, mostrando su mejor nivel, con la clasificación para los últimos tres Campeonatos de Europa y dos medallas de bronce en la European Golden League, que han elevado al equipo español hasta el puesto 29º del ranking mundial.
Una vez conocidos los rivales en el próximo Mundial, toca seguir entrenando al máximo nivel, esperar la convocatoria del seleccionador nacional y empezar la cuenta atrás para la preparación de este evento soñado por el voleibol nacional.