NOTICIAS
Pekín ha supuesto un reto en todos los sentidos. El equipo olímpico español ha concluido su participación con una actuación brillante. Ha conseguido cinco medallas de oro, diez de plata y tres de bronce con lo que suma un total de 18 medallas. Se puede hablar de la segunda mejor actuación de su historia olímpica, tras Barcelona'92.
En palabras del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, "el número de medallas, con dos oros más que en Atenas, quiere decir que el deporte español ha progresado. No es comparable el número de medallas ganadas en Atenas a las logradas en Pekín por la espectacular actuación que ha tenido China, que ha hecho desplazarse a otros países en el medallero".
España se ha quedado con una medalla menos que en Atenas'04, aunque las preseas han sido de mejor calidad. En la ciudad griega logró tres victorias, once platas y cinco bronces. En cuanto a oros, iguala los cinco de Atlanta'96, la mejor cosecha dorada tras la de Barcelona. En Pekín'08, por otra parte, la selección nacional consiguió superar el centenar de podios tras llegar a estos Juegos a cuatro de dicha cifra.