NOTICIAS
El equipo español ha brillado este viernes con luz propia en la espectacular ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. Con Támara Echegoyen y Marcus Cooper como abanderados, la delegación española ha sido una de las más aclamadas mientras navegaba en barco por las aguas del Sena rumbo a la mítica plaza de Trocadero, a los pies de la Torre Eiffel, donde ha concluido la ceremonia con el encendido del pebetero olímpico.
235 integrantes de la delegación española, entre atletas, entrenadores y delegados, han participado en la primera ceremonia que se celebra fuera de un estadio olímpico. El comité organizador de París 2024 ha roto la tradición y se ha llevado la ceremonia al Sena, donde los comités nacionales han "desfilado" en barco recorriendo varios kilómetros.
"Con lluvia o sin lluvia, vamos a ir con una gran sonrisa", había prometido Marcus Cooper horas antes de que comenzara la ceremonia, en la que los atletas españoles lucieron un traje diseñado para la ocasión por Joma. Y la intensa lluvia no borró en ningún momento la sonrisa de nuestros deportistas.
El barco atracó en la Torre Eiffel y la ceremonia continuó después en la plaza de Trocadero, donde esperaban SS.MM los Reyes Felipe y Letizia y el presidente del COE, Alejandro Blanco.
La gran sorpresa de la noche ha llegado en los últimos relevos de la antorcha olímpica, cuando Zinedine Zidane le ha entregado el fuego a Rafael Nadal. El 14 veces campeón de Roland Garros se ha montado después en un barco junto a Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis. La antorcha acabó encendiendo el pebetero, situado en un globo aerostático y que ha salido volando por París.