Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El equipo español ha brillado este viernes con luz propia en la espectacular ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. Con Támara Echegoyen y Marcus Cooper como abanderados, la delegación española ha sido una de las más aclamadas mientras navegaba en barco por las aguas del Sena rumbo a la mítica plaza de Trocadero, a los pies de la Torre Eiffel, donde ha concluido la ceremonia con el encendido del pebetero olímpico.

235 integrantes de la delegación española, entre atletas, entrenadores y delegados, han participado en la primera ceremonia que se celebra fuera de un estadio olímpico. El comité organizador de París 2024 ha roto la tradición y se ha llevado la ceremonia al Sena, donde los comités nacionales han "desfilado" en barco recorriendo varios kilómetros.

"Con lluvia o sin lluvia, vamos a ir con una gran sonrisa", había prometido Marcus Cooper horas antes de que comenzara la ceremonia, en la que los atletas españoles lucieron un traje diseñado para la ocasión por Joma. Y la intensa lluvia no borró en ningún momento la sonrisa de nuestros deportistas.

El barco atracó en la Torre Eiffel y la ceremonia continuó después en la plaza de Trocadero, donde esperaban SS.MM los Reyes Felipe y Letizia y el presidente del COE, Alejandro Blanco.

La gran sorpresa de la noche ha llegado en los últimos relevos de la antorcha olímpica, cuando Zinedine Zidane le ha entregado el fuego a Rafael Nadal. El 14 veces campeón de Roland Garros se ha montado después en un barco junto a Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis. La antorcha acabó encendiendo el pebetero, situado en un globo aerostático y que ha salido volando por París.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0