NOTICIAS
El Comité Olímpico Español ha acogido hoy un merecido homenaje a Sandra Sánchez, la mejor karateca de la historia. La entidad olímpica ha querido reconocer los éxitos de la leyenda del kárate que se despidió del tatami el año pasado con 1 oro olímpico, 2 oros mundiales y 7 europeos, entre muchos otros títulos.
El presidente del COE, Alejandro Blanco, la ha definido como "un milagro del deporte, algo que no se puede explicar con un razonamiento. Eres un canto a la vida. Tu forma de ver la vida y el deporte te ha llevado a ser la mejor sin ninguna duda. Eres una gran representante del éxito, que no son las medallas. Has sido capaz de vencer grandes dificultades y demostrar que no hay edad. Tus grandes éxitos los has conseguido cuando muchos han dejado la alta competición. Tu vida ha sido una continua lucha".
La protagonista del día ha reconocido que se siente "orgullosa de haber hecho realidad el esfuerzo, el trabajo de la gente que ha creído en mí y que me ha apoyado". “En este camino que he ido andando ha habido muchas personas que me han empujado, sin ese apoyo sería imposible llegar. Agradezco a mi familia, a Antonio y enormemente a Alejandro Blanco el apoyo que me han dado siempre”.
Al lado de Sandra, como siempre, Jesús del Moral, entrenador y compañero inseparable de Sandra, ha reconocido que hoy ellos viven una "mezcla de alegría, tristeza y mucho agradecimiento".
También acompañando a Sandra en el acto estaba el dirigente de la Federación de Karate, Antonio Moreno, que ha dicho que “ahora Sandra va a seguir paseando su karate por el mundo. Sé que va a defender bien el nombre de nuestro deporte”.
Para finalizar el acto, el presidente del COE ha entregado tanto a Sandra como a Jesús dos obsequios conmemorativos a modo de reconocimiento por su trayectoria, y aún más importante, por el legado que ambos dejado en el deporte olímpico.