Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico Español (COE) ha vestido esta mañana de lunes sus mejores galas con el propósito de brindar una despedida con honores a los Hispanos, a escasas horas de poner rumbo a Oslo para la disputa del Campeonato del Mundo 2025. El acto, que arrancó a las 13:00 horas en la sede de la institución y contó con la presencia de numerosas personalidades, tuvo como maestros de ceremonias al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, el presidente del COE, Alejandro Blanco y el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Fernando Molinero. Junto a ellos, los grandes protagonistas de la mañana, el equipo de los Hispanos al completo, con los jugadores y todos los miembros del staff técnico encabezado por Jordi Ribera.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha sido el encargado de clausurar el evento. Durante su intervención, ha mostrado su orgullo por el trabajo que subyace a los grandes éxitos de este equipo deseándole todo lo mejor para este próximo Mundial: “He tenido la suerte de estar presente en todos los grandes éxitos de Hispanos y Guerreras y también los momentos de dificultad. He compartido alegrías, llantos y vida con vosotros. Jordi y su equipo técnico son los mejores del mundo, gestionando y planificando todo lo que ocurre durante el partido, siempre salís a por el oro. Con vosotros, el deporte alcanza la excelencia. Sea cual sea el resultado en este Mundial estamos encantados de recibiros hoy aquí”.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, empezó recordando el tan importante año 2024 de éxitos que viene de dejarse atrás, así como los que le preceden, para, a continuación, brindar su agradecimiento a todas las instituciones, personalidades y patrocinadores que trabajan cada día por el presente y el futuro del balonmano y que son piedra angular de cada triunfo: “Venimos de finalizar un año espectacular con ese grandioso bronce olímpico de París 2024. Son muchas las personas que trabajan diariamente para que nuestra Selección pueda cosechar esos hitos históricos. Hoy se reconocen varios años de éxitos, de trabajo, de dedicación”. Para finalizar, quiso desear la mayor de las suertes y su fuerza a la expedición de Jordi Ribera de cara a la cita mundialista que arranca, para los españoles, en apenas tres días: “El 16 comienza un nuevo reto, un nuevo hito en Oslo. Vamos a competir, lucharemos y nos dejaremos la piel”.

El director general de Deportes del CSD, Fernando Molinero, compareció tras un emotivo vídeo-resumen del ciclo olímpico que concluyó en 2024: “Se me ponían los pelos de punta viendo el vídeo. Este 2025 vuelve a ser un año muy importante, porque comenzamos a trabajar en un nuevo ciclo olímpico. Apenas acaba de comenzar, pero veo muchas ganas de seguir trabajando todos juntos para poder celebrar nuevos éxitos en este nuevo ciclo olímpico”. Ello se produjo antes de dar paso a las entregas de las Medallas e Insignias Olímpicas, una distinción que entregaron en conjunto los presidentes del COE y la RFEBM, así como el director general de Deportes del CSD. Cerró el apartado de premiaciones la concesión de la Orden Olímpica a Verónica Cuadrado, un premio a su brillante trayectoria como jugadora de las Guerreras y su enorme contribución diaria al balonmano, ahora como embajadora del equipo dirigido por Ambros Martín.

Posteriormente, el Mundial acaparó el protagonismo, con la presentación del staff técnico y los jugadores que viajarán a Oslo para representar a España en la competición. Entonces, el seleccionador nacional, Jordi Ribera, como máximo representante de la selección, declaró sus impresiones previas a afrontar una nueva cita tan importante para los Hispanos. La nota negativa fue la confirmación por parte del preparador, de que el contratiempo sufrido por Kauldi Odriozola en el TIE que conquistó España le impedirá ser uno de los 18 Hispanos que viaje a Oslo y anunció al que será su sustituto: “En el último partido, Kauldi tuvo una rotura fibrilar en el gemelo y se perderá el Mundial. Es una pena, porque lo venía haciendo muy bien y es un guerrero dentro de la pista. Le sustituirá Carlos Álvarez”.

Además, de cara a esta cita mundialista, Jordi Ribera subrayó como principal pilar de los éxitos de esta selección su capacidad para “reinventarse” y que, no duda, que también será fundamental para hacer un buen papel en este Campeonato del Mundo: “Pienso que una de las cosas que mejor ha hecho la selección ha sido reinventarse. La selección tiene como premisa esa capacidad de lucha, saber adaptarse a las dificultades y encontrar soluciones. También las derrotas nos han ayudado a hacernos más fuertes como ocurrió en los Juegos Olímpicos, donde la cosechada ante Suecia, nos permitió reforzarnos para acabar consiguiendo ese bronce olímpico”.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0