Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Selección Española de Pista está viviendo un precioso idilio con el velódromo suizo de Grenchen. Sobre su rapidísima pista de madera ha conquistado en los dos primeros días de competición tres medallas de plata, un nuevo récord de España de Persecución por Equipos femenino y ha visto como sus velocistas mejoraban sus mejores marcas en la prueba del Kilómetro CRI. Todo el trabajo realizado previamente a la disputa de este Campeonato de Europa está encontrando un merecido premio que está convirtiendo este Europeo en uno de los más exitosos para el combinado nacional en la última década.

Alejandro Martínez, que ha logrado la plata en el Kilómetro CRI, y Albert Torres, que también se ha proclamado subcampeón de Europa, en su caso de Puntuación, han sido los dos grandes protagonistas para la Selección Española de Pista en el día de hoy, que también ha visto como la cuarteta femenina establecía en 4’26”621 el nuevo mejor registro nacional de Persecución por Equipos.

“La primera palabra que me viene es felicidad. La pista siempre me ha gustado muchísimo, es verdad que desde Tokio he corrido menos en Pista, pero volver en este Campeonato de Europa y conseguir medalla es una alegría inmensa. Le doy mucho valor a esta plata, he disfrutado mucho de esta Puntuación y me da la confianza de seguir trabajando en esta línea”. Esas han sido las primeras palabras de Albert Torres tras encontrar la recompensa del subcampeonato de Europa en una prueba de Puntuación en la que ha ofrecido una inmensa actuación que le ha llevado a ser el primero en atacar y el encargado de ganar el último sprint. Arrancando de principio a fin. Una demostración de gran fortaleza de una leyenda de los velódromos, que cumple ya más de una década entre la élite mundial de la disciplina.

Minutos después, ha dado comienzo la final del Kilómetro CRI, a la cual había accedido Alejandro Martínez como segundo tras registrar su mejor marca personal en la clasificatoria con un tiempo de 59”501. En la decisiva final, el velocista de la Selección Española, haciendo gala de su buena capacidad de recuperación, ha logrado un crono prácticamente idéntico al de la mañana, en esta ocasión 59”687 para certificar el subcampeonato de Europa. “Estoy super agradecido a la federación, a todo mi equipo en casa. Confiaba mucho en mí, sé que soy capaz de hacer prácticamente el mismo tiempo por la mañana y luego otra vez por la tarde. Después de ser segundo en la clasificatoria de la mañana, sabía que la tenía al alcance de mi mano la medalla y que no se me podía escapar. Al final, lo he conseguido y super contento. Es un velódromo muy apto para hacer un tiempo por debajo del minuto. Mi objetivo era superarme, ofrecer la mejor versión de mi y luego ver qué hacían los demás. En este caso, he conseguido mejorar una posición con respecto al mundial frente a prácticamente los mismos rivales, así que estoy contentísimo”, ha explicado Martínez al respecto de este nuevo éxito que viene precedido por el bronce que logró en el pasado Campeonato del Mundo.

En esta misma prueba del Kilómetro CRI cabe destacar también la buena actuación de Ekain Jiménez, que ha finalizado 9º tras lograr su plusmarca personal con un tiempo de 1’01”596.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0