Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Después de 14 espectaculares días de competición, los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Gangwon 2024 llegaron oficialmente a su fin el jueves por la noche con una ceremonia de clausura en el Parque Olímpico de Gangneung.

Con actuaciones del rapero coreano Young-ji Lee y el grupo de danza 1MILLION, la ceremonia mostró algunos de los momentos más memorables de los Juegos y reunió a los jóvenes atletas para una celebración final antes de que se arriara la bandera olímpica y se apagara el pebetero olímpico de la juventud.

La Ceremonia de Clausura proporcionó el final para unos magníficos Juegos Olímpicos de Juegos de Invierno, en el que 1.800 atletas de 78 Comités Olímpicos Nacionales (CON) compitieron en 15 disciplinas en siete deportes diferentes.

Se celebraron un total de 81 eventos de medallas en nueve sedes de competición en Gangneung, PyeongChang, Hoengseong y Jeongseon, haciendo uso de siete de las 12 instalaciones que se utilizaron para los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Los deportistas contaron con el apoyo de un público entusiasta en todas las sedes, con más de 270.000 espectadores, mientras que los asistentes a los Juegos también pudieron disfrutar del amplio programa de actividades culturales y deportivas que se ofrecieron a través del Festival Let's Play Winter, en el que participaron aproximadamente 230.000 personas.

Y detrás de escena, aproximadamente 20.000 personas acreditadas ayudaron a contribuir al éxito de los JOJ, incluidos 1.984 voluntarios, 627 miembros de los medios de comunicación y 289 miembros del personal de transmisión.

El gran interés en el evento, tanto a nivel local como global, quedó ilustrado por la amplia cobertura de los Juegos, con eventos transmitidos en 199 países de todo el mundo, en comparación con 191 para los JOJ de Invierno de Lausana 2020. En total, más de 170 horas de La cobertura en vivo fue producida por Olympic Broadcasting Services (OBS). Gangwon 2024 también resultó ser un gran éxito en las redes sociales, con publicaciones en las plataformas olímpicas oficiales que generaron 260 millones de interacciones.

Una encuesta mostró que el 75 por ciento de los coreanos estaban al tanto del evento, más del 80 por ciento tenía una opinión positiva. Más de cuatro millones de coreanos sintonizaron la cobertura en vivo de la Ceremonia de Apertura en KBS1, un canal del titular de los derechos de los medios en Corea.

Los atletas disfrutaron del deporte y de las experiencias de aprendizaje que les ofrecieron los Juegos. El noventa y tres por ciento de los 1.800 participantes han participado en al menos una de las experiencias de aprendizaje.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0