NOTICIAS
El himno español sonará por fin en los Juegos Olímpicos de París 2024. Se hizo esperar, pero Diego Botín y Florian Trittel no fallaron y le dieron a la delegación nacional el primer oro en esta cita olímpica. Los regatistas españoles se proclamaron campeones de los Juegos Olímpicos de París 2024 en 49er al vencer la Medal Race celebrada en la Marina de Marsella.
El cántabro y el catalán llegaban a la regata decisiva como primeros clasificados. Una regata que tuvo que interrumpirse el jueves en hasta dos ocasiones por falta de viento en la Bahía de Marsella, quedando aplazada para la jornada de este viernes. Muy mal se les tenía que dar a Diego y Florian para no subirse al podio. Sin embargo, con la experiencia del primero de ellos en Tokio 2020, (tenía la medalla prácticamente asegurada junto a Iago López Marra y finalizaron cuartos tras una mala Medal Race) no querían ni podían confiarse.
Los españoles salieron desde el principio a por ese metal dorado, liderando la prueba prácticamente desde el inicio y hasta el final. Firmaron una actuación brillante que les permitió cruzar la línea de meta en primera posición, con 24 segundos de ventaja sobre los segundos, para colgarse la medalla de oro y cerrar un maravilloso ciclo olímpico juntos en el que han conquistado una plata y dos bronces mundiales, así como un oro continental.
Con este metal, España inaugura el casillero de los oros y suma ya cinco preseas en su medallero particular. Este oro se suma a la plata conseguida por María Pérez en 20 km marcha y a los bronces conquistados por Fran Garrigós en -60 kg, Álvaro Martín en 20 km marcha y Pau Echaniz en K1 slalom.