Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Cuatro taekwondocas buscan cuatro medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio. “Queremos cuatro de cuatro”, ha dicho enormemente confiada Adriana Cerezo. “Y si son de oro, mejor”, ha añadido Raúl Martínez en un encuentro con los medios de comunicación desde la Villa Olímpica.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha recogido el guante y les ha deseado suerte. “Me encanta que la más jovencita diga cuatro de cuatro. Cualquiera te dice que no”, ha señalado entre risas. “Sois los mejores taekwondokas del mundo. Salid a competir y a luchar”.

Adriana Cerezo, en la categoría de -49 kilos, será la primera en saltar al tatami. Debutará a partir de las 03:14 ante la serbia Tijana Bogdanovic. Si pasa de ronda, seguirá compitiendo el mismo día y la final está programada para las 14:30. “Venimos a darlo todo, a no dejar nada en la cartera. Yo estoy todavía en un proceso de formación, pero no quiero dejar pasar oportunidades Venimos a por la medalla de oro”, ha explicado.

El mismo día 24 debuta también Adrián Vicente en la categoría de -58 kilos ante el portugués Rui Braganca. La ronda de octavos empieza a las 03:28 y el combate por el oro será a las 14:45. ”Quiero sacar mi mejor versión y mi mejor resultado, que es luchar por las medallas en estos Juegos. Estamos cogiendo confianza y ayer tuvimos nuestro mejor entrenamiento aquí”, ha señalado.

El 26 será el turno de Javier Pérez, que compite en la categoría de -68 kilos. Empezará en octavos a partir de las 03:42 frente al egipcio Abdelrahman Mahmoud Abow y si alcanza la final, combatirá a las 14:45 por la medalla de oro. “Llegar aquí cuesta mucho. Quiero dar la mejor versión de mí mismo y competir a mi máximo nivel. Cualquiera puede sacar una medalla”, ha comentado.

Raúl Martínez cerrará la participación española en Taekwondo el día 26. Los octavos de final de la categoría -80 kilos arrancan a las 10:15 (debuta ante el croata Toni Kanaet) y la final está programada para las 14:45 del mismo día. “Se empieza a notar que esto arranca y tenemos ya los nervios de antes de la competición. A mí me gusta esa sensación porque los nervios me activan y me ponen a punto”, ha expresado el español.

“Yo creo que los cuatro tenemos opciones de medallas y vamos a luchar por las finales. Lo venimos demostrando desde siempre. El taekwondo español es una potencia internacional y vamos a luchar por las medallas. Si son de oro, mejor”.

Cada combate consiste en tres rondas de dos minutos cada una, con descansos de un minuto entre ellas. El sistema de puntuación se realiza a través del PSS, un sistema de sensores de impacto electrónicos y que está integrado en el equipo de protección del atleta de taekwondo. Cuando el impacto se realiza con las partes correctas del pie hacia la cabeza o el tronco del oponente, los puntos realizados aparecen automáticamente en el marcador.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0