NOTICIAS
El vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE), Iñaki Urdangarín, felicitó a Paquillo Fernández por la medalla de plata obtenida hoy en veinte kilómetros marcha, pero afirmó que el balance de las medallas que el deporte español pueda obtener en los Juegos Olímpicos debe esperar al final
"Ahora no se puede avanzar nada. Cuando acaben los Juegos se extraerán conclusiones sobre los aciertos y los errores", señaló el dirigente deportivo español cuando se le preguntó por los nervios existentes entre los aficionados españoles ante las expectativas de medallas no cubiertas hasta el momento.
El Duque de Palma, que acompañó hoy a S.M. la Reina Doña Sofía a presenciar el encuentro España-Eslovenia de Balonmano, que acabó con victoria
de la selección nacional por 41-28, afirmó que "la lucha feroz que Paquillo ha mantenido con el atleta ecuatoriano Jefferson Pérez y la obtención de su mejor marca personal, demuestra que ha venido a los Juegos a darlo todo y con una magnífica preparación".
"No se puede esperar que cada participación de un español se resuelva con una medalla. Cada uno viene con unas aspiraciones concretas y en función de ellas se valorarán los rendimientos", dijo.
Sobre la trayectoria general del deporte español en los Juegos Olímpicos, indicó que lo más destacable es "la fuerza con la que España ha entrado en competición en los deportes colectivos".
"Los equipos han entrado muy fuertes desde el primer encuentro y eso nos hará sacar conclusiones a lo largo de la próxima semana", agregó.
El también exjugador internacional de balonmano acompañó a S.M. la Reina al final del partido a saludar a los integrantes del equipo nacional y a felicitarles por la victoria conseguida contra Eslovenia.
Respecto a esta selección, apuntó que el equipo ha realizado "una preparación en la sombra y sin grandes resultados, pero se ha convertido en un conjunto consciente de sus posibilidades", añadió.
"Creo ciegamente en ellos. Cuando entran en la competición, son deportistas que lo tienen todo para conseguir éxitos importantes", agregó.
Desde un punto de vista personal, señaló que se "siente mal por no poder jugar" e indicó que su época como jugador en activo está
tan próxima, que todavía tiene muchos recuerdos.
"Voy a tratar de animarles al máximo para que lleguen lo más lejos posible y me alegraré de cualquiera de sus éxitos tanto como si estuviera todavía en el equipo", concluyó Iñaki Urdangarín. EFE.