Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La piragüista española Antía Jácome finalizó cuarta en la final de C1 200 y conquistó un nuevo diploma olímpico en los Juegos de París 2024. La pontevedresa, de 24 años, estuvo en la lucha por las medallas en una carrera muy ajustada que completó con un tiempo de 44.78, a 66 centésimas de la ganadora, Katie Vincent.

Con el resultado de hoy en el canal de Vaires-sur-Marne, Antía Jácome repite en sus segundos Juegos el diploma olímpico que ganó en Tokio con el quinto puesto en esta distancia, tras hacer el quinto mejor tiempo de las dos semifinales.

Antía Jácome ha ganado cuatro platas mundiales, tres de ellas el año pasado en Duisburgo (C1 200 y C2 200 y C2 500 junto a María Corbera), metal que repitió el pasado junio en el Campeonato de Europa tras haber sido oro en el de Múnich en 2022.

La gallega se quedó este domingo como la única y última opción de medalla para el piragüismo español, que ha sumado tres bronces en la capital francesa, después de que su compañera en el C2 500, María Corbera, pasara a la final B. En ella la madrileña, debutante olímpica en París, fue primera con un crono de 45.45 frente al 45.78 de su semifinal.

Tampoco Paco Cubelos y Adrián del Río se metieron en la final de K1 1000 y acabaron tercero y cuarto, respectivamente, en la final B.

Estefanía Fernández (1:56.20) y Begoña Lazkano (1:52.87) no accedieron ninguna de las finales de K1 500, quedando eliminadas en semifinales.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0