Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

España ha vivido una mañana mágica este jueves en los Juegos Olímpicos de París gracias al piragüismo. El C2 500 de Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez y el K4 500 de Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Rodrigo Germade y Marcus Cooper han conquistado sendos bronces para convertir al piragüismo español en el deporte con más medallas de la historia olímpica.

La jornada en el canal arrancó con la final del C2 500, donde Joan Antoni y Diego se colgaron un bronce tras un final de auténtico infarto.

Los españoles se han empleado a fondo durante toda la carrera para remontar en el último tramo y cruzar la línea de meta en tercera posición con un tiempo de 1:41.18, exactamente el mismo tiempo que la pareja rusa, por lo que la organización entregó dos bronces.

"Ya es nuestra, esto sabe a gloria", decía orgullosísimo Diego Domínguez tras la ceremonia del podio.

Después fue el turno del K4 femenino. Teresa Portela, Sara Ouznade, Estefanía Fernández y Carolina García Otero han sido sextas con un tiempo de 1:34,51 y no han podido meterse en la lucha por las medallas, que estaban carísimas.

Y por último salieron al canal los miembros del K4, que han hecho un auténtico carrerón para subirse al tercer cajón del podio. El barco español iba primero en los primeros 250 metros, pero los alemanes y los australianos apretaron los dientes en el último tramo y pusieron un ritmo endiablado.

Con esta medalla, Saul Craviotto se convierte en el máximo medallista olímpico español al sumar en su palmarés particular un total de seis preseas olímpicas: dos oros (K2 500 en Pekín 2008 y K2 200 en Río 2016), dos platas (K1 200 en Londres 2012 y K4 500 en Tokio 2020) y dos bronces (K1 200 en Río 2016 y K4 500 en París 2024).

"Estoy todavía aterrizando lo que acabamos de conseguir. Es verdad que aspirábamos a algo más, pero estamos contentos", ha señalado Saúl, de 39 años. "He estado en cinco Juegos Olímpicos y en los cinco he conseguido medallas. Es algo dificilísimo. El simple hecho de haber clasificado para los Juegos ya era un triunfo. A veces se gana, otras se pierde y se aprende, pero yo estoy feliz con lo que he conseguido".

España ya tiene 13 medallas en París

Estos dos bronces aumentan el medallero español hasta las 13 preseas y otras dos que ya están aseguradas. Se suman a los oros de Diego Botín y Florian Trittel (49er) y María Pérez y Álvaro Pérez (relevo mixto de marcha), las platas de María Pérez (20 km marcha), Carlos Alcaraz (tenis) y la selección femenina de baloncesto 3x3, así como los bronces de Fran Garrigós (-60 kg), Álvaro Martín (20 km marcha), Pau Echaniz (K1 slalom), Enmanuel Reyes Pla (-92 kg), Sara Sorribes y Cristina Bucsa (dobles femenino) y el equipo de natación artística.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0