Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional (COI) y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional (IPC). En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.
Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el COI y el IPC.
Es tal la importancia del deporte para Toyota, que en 2019 lanzó la iniciativa corporativa a escala mundial ‘Start Your Impossible’, ‘Pon en marcha tu imposible’, en la que se subraya la misión de Toyota con el deporte para crear una sociedad sin barreras, más inclusiva y sostenible. El lema también refuerza algunos de sus valores más destacados de la compañía, como el trabajo en equipo, la humildad, el esfuerzo, la superación y la perseverancia.
Además del Equipo Toyota, Toyota España cuenta actualmente con numerosos patrocinios con federaciones y entidades, así como la Liga acb.
Toyota, como socio oficial de movilidad en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, suministrará vehículos sin emisiones para la organización y los deportistas, con variadas y novedosas soluciones de movilidad accesible para todos.